Simeón Peña Castilla "MALATESTA"
www.malatestatactart.com
Centro de Estudios Tact-Art

La caverna de platón

DSCF2535Copy.JPG

La Televisión local de Nerva, Onda Minera, hizo un reportaje televisivo sobre la exposición del pintor Onubense Simeon Peña "Malatesta". En el podemos ver la presentación de la exposición y la Sala donde se observan sus cuadros y esculturas, dedicadas a los mineros y homenajeando al poeta y escritor Moron, en la sala Vazquez Diaz..

 

 

Enlace para ver video:

https://youtu.be/5m2PWgrgnNo

 

Reportaje TV Exposicion Minero de Estrellas

http://ondaminera-rtv-nerva.blogspot.com.es/2015/01/malatesta-homenajea-moron-y-sus-mineros.html

Leer más...
 
MALATESTA
Fecha:
Del 23/01 al 01/03/2015
Lugar:
MUSEO VÁZQUEZ DÍAZ. 
NERVA.
Dirección:
Plaza de Hijos Ilustres, s/n
Horario:
Lunes, Domingos y festivos de 10:00 a 14:30 h. De Martes a Sábados de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
Precio:
Entrada gratuita.
Descripción

 

Minero de estrellas.

 

La emblemática publicación de José Mª Morón recreada por el artista de Hinojales (Huelva), Simeón Peña Castilla, MALATESTA. 

El artista que tripite de forma individual en el Museo, ya hizo un homenaje a otro poeta universal de tierra de Huelva, "Encuentro con Juan Ramón Jimenez" y también con "San Miguel Hernández y otros apóstoles" 

En esta ocasión, el pintor, ciego en un 95%, recrea mediante una instalación compuesta de varios elementos escultóricos y pictóricos. Se trata de una reflexión sobre el paso del tiempo, la fragmentación, las musas...

- See more at: http://www.elegirhoy.com/eventos/exposiciones/109646#sthash.S8l4x6Cu.dpuf

 

 

‘Tact-Art’ de Simeón Peña Malatesta

Malatesta es el puente entre dos mundos. El de la luz, de la imagen, de la vida a través de los ojos, del cual procede y el de la noche, el de la ceguera, hacia el cual se encamina.

El artista onubense se dirige a todos los artistas para que penetren en el tact art, para que en este mundo actual, del bombardeo indiscriminado de imágenes, que anulan el interiorismo y la imaginación, reconvirtieran parte de su obra, en música íntima para ser tocada con los dedos.

Para los invidentes sus aplicaciones se perciben con rapidez. Al reconvertir arte en tres dimensiones jugando no sólo con el volumen, como hace la escultura, sino con la textura, con las superficies, con los símbolos, podrán disfrutar, incluso, de artes visuales como la pintura, sin necesidad de intérpretes.

Inauguración: El 20 de noviembre

Lugar: en el vestíbulo del Museo Provincial de Huelva. A las 20:00 horas. Durante el mes de noviembre

Huelva

 

http://territoriohuelva.com/actividad/tact-art-de-simeon-pena-malatesta/